*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reabren escuela tras violaciones ocurridas en Tehuacán

La SEP presentó a la nueva planta docente, luego de que los padres de familia exigieron destituir a la anterior.
Jueves, 29 de Enero de 2015 15:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Este jueves fue presentada la nueva plantilla de maestros del Jardín de Niños Emmanuel Kant de Tehuacán, con lo que la institución será reabierta luego de que en ese sitio habrían ocurrido 4 casos de abuso sexual y dos de ataques al pudor por parte del conserje identificado como “David”.

Son 4 las denuncias por violación en escuela de TehuacánDenuncian 5 casos más de abuso en escuela de TehuacánMaría Antonieta Reyes Castelán, directora de nivel preescolar para escuelas públicas y privadas en el estado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que se trata de siete docentes que sustituirán a los anteriores, a quienes los papás les perdieron la confianza debido a que no fueron capaces de detectar las agresiones contra los alumnos.

Al frente de la institución, en lugar de la directora Luz María Ponce, fue presentada Ana María de Jesús Aguilar García, mientras que como educadoras estarán Deisy López Travanca, Sarahí Ramírez Quiroz, Milagros Guadalupe Fosados Romero, Estefani Pamela Contreras Flores y Susana Palacios Marcos, además de alguien más que se incorporará en los siguientes días.

El nuevo personal presentó su examen de oposición para ocupar los cargos y son originarios de los municipios de Huauchinango, Huejotzingo, Puebla y Acatlán, entre otros.

Por su parte, los tutores se mostraron conformes con la designación por lo que liberaron el inmueble que se encontraba cerrado desde el pasado lunes.

A pesar de ello externaron que mantendrán la intención de demandar a la ex directora y a una maestra por supuestamente haber encubierto las presuntas violaciones y los casos de ataques al pudor.

Esperan la orden de aprehensión

Daniel, padre de una de las víctimas, dijo que están a la espera de que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) gire la orden de aprehensión en contra de “David”, por las cuatro carpetas de investigación por violación y dos denuncias por ataques al pudor que existen en su contra.

El pasado lunes, un padre de familia detuvo al acusado cuando llegaba a la institución para comenzar su jornada laboral, luego de que la semana anterior su hijo le contó que lo había tocado.

Tras presentar la denuncia se supo que había otros casos más, por los que se abrieron las carpetas de investigación 129/2015/TH, 139/2015/TH, 140/2015/TH y 142/2015/TH por violación, además de que hay otros dos casos de ataques al pudor.

Aunque “David” fue detenido nunca estuvo en calidad de presentado, según la PGJ, ya que no fue capturado en flagrancia, por lo que actualmente se encuentra libre.

Vistas: 5771