*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entregan apoyos del FONDEN contra el frío en Huauchinango

Autoridades municipales y federales repartieron 7 mil 311 cobijas a personas vulnerables.
Jueves, 29 de Enero de 2015 19:38

Huauchinango, Pue.- El municipio de Huauchinango ocupó el tercer lugar en el estado de Puebla por la cantidad de recursos en especie entregados a personas en condiciones de vulnerabilidad por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), tras la declaratoria de emergencia extraordinaria decretada como consecuencia del frente frío número 26.

La mañana de este jueves, autoridades del municipio y un representante del gobierno federal iniciaron el programa de entrega de 7 mil 311 cobijas e igual número de colchonetas a los habitantes de las comunidades y colonias populares, en donde además se repartirán 1 mil 828 despensas.

En el programa, instrumentado por la federación a través del Fonden, se destinaron a Puebla 40 mil 415 cobertores y el mismo número de colchonetas, además de 10 mil 103 despensas, siendo la capital poblana, seguida de Chignahuapan y Huauchinango los lugares en los que se repartirán el mayor número de estos insumos.

En una ceremonia en la que se concentró a pobladores de Cuacuila,  Cuautitla, Las Colonias, Patoltecoya y Xilocuautla, el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo y trabajadores de Protección Civil municipal repartieron 790 paquetes que se suman a los que en días pasados fueron entregados en comunidades de la parte más alta de la demarcación como El Mirador, Teopancingo, Venta Chica y Venta Grande.

Para certificar la dotación el gobierno federal estuvo representado por el subdirector de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Enrique García Ferrando, quien recibió el agradecimiento del edil quien comentó que el traslado de los insumos se hizo en ocho tráileres cuyos gastos fueron sufragados por su administración.

El edil comentó que este ejercicio es una muestra más del compromiso que tiene el ayuntamiento con la ciudadanía, buscando priorizar que los beneficios lleguen a quienes tengan situaciones vulnerabilidad.

El alcalde, externo su reconocimiento a la Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Jesús Juárez López, por trabajar en la prevención y la seguridad de los ciudadanos.  

Vistas: 2666