*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Correos se rezaga en entrega de paquetes de USA

Se trata de regalos de fin de año que mandaron los migrantes a sus parientes en Teziutlán, informó.
Miércoles, 28 de Enero de 2015 15:28

Teziutlán, Pue.- Retrasos de hasta un mes en la entrega de paquetes provenientes de los Estados Unidos tiene la oficina de Correos de México en Teziutlán, confirmó su titular Agueda Herrera, quien dijo que los carteros trabajan para terminar con el rezago lo más pronto posible.

Dijo que con motivo de fin de año hubo un aumento del 200 por ciento en envíos provenientes de la unión americana, sobre todo de migrantes que mandan regalos para sus seres queridos.

Indicó que el primer destino es Xiutetelco, después siguen municipios como Chignautla, Tenampulco y Hueytamalco.

Agueda Herrera señaló que los problemas para que los productos lleguen a su destino se deben a que muchos de ellos no incluyen el código postal o se encuentra equivocado.

Por lo anterior recomendó a quienes tienen familiares en otros países a que usen la  dirección correcta para agilizar el proceso.

Aunque un 90 por ciento de los paquetes que llegan son provenientes de USA, también hay de China, Japón e Italia, agregó.

Actualmente la oficina de Correos de México sigue recibiendo artículos con motivo de fin de año, por lo que algunos serán repartidos en las primeras semanas del mes de febrero.

Vistas: 7293