*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Abren convocatoria para ingresar a coros municipales en Atlixco

Hay cupo para 30 menores de entre 8 y 15 años de edad, informó el regidor Erich Amigón Velázquez.
Miércoles, 28 de Enero de 2015 16:03

Atlixco, Pue.- Ya se encuentra abierta la convocatoria para que menores de entre 8 y 15 años de edad puedan ingresar a la red de Coros Municipales de Atlixco, dio a conocer el regidor de Turismo, Cultura y Tradiciones, Erich Amigón Velázquez.

Destacó que las inscripciones se hacen en la Casa de la Cultura y aclaró que se dará preferencia a los estudiantes que cursen sus estudios en escuelas públicas.

Dijo que los niños podrán acceder a un taller de canto que se encuentra subsidiado con recursos federales, por lo que no tiene costo alguno.

“Estamos materializando la red de coros municipales el objetivo es establecer un conjunto de talleres, escuela, de música de iniciación para niños donde utilizan la voz”, explicó.

La maestra Victoria Franco, quien es la encargada del coro Esperanza Azteca también es la responsable del taller que tiene cupo para 30 personas.

“La intención es poder ir haciendo una transformación en la vida social a través del arte, que los jóvenes y los niños tengan una formación integral, que el estado se comprometa a la educación no formal y que esto contribuya a brindar alternativas de desarrollo”, indicó Amigón Velázquez.

Vistas: 2159