*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Protestan por policía que atropelló a hombre en Zacatepec

Cerca de 200 personas se reunieron frente a la presidencia auxiliar para exigir la reparación del daño.
Martes, 27 de Enero de 2015 16:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

Juan C. Bonilla, Pue.- Momentos de tensión se vivieron en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec cuando una patrulla atropelló a un hombre de 34 años de edad, lo que ocasionó que la gente hiciera sonar las campanas para reunirse y manifestarse frente a la presidencia donde exigieron la reparación del daño.

Policía se duerme y estrella patrulla en AtlixcoApedrean palacio y dañan patrulla en Tetela de OcampoAlrededor de 200 personas retuvieron la unidad que era conducida por el policía Jonathan Torreblanca, mientras que el herido, identificado como José Leocadio Concepción Lozano, era llevado al Hospital General de Huejotzingo para su atención.

El accidente ocurrió en la carretera federal México-Puebla, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Niños Héroes, donde algunos pobladores comenzaron a indignarse tras presenciar los hechos.

Luego de concentrarse ante el edificio de las autoridades auxiliares, los habitantes exigieron la llegada de representantes de la presidencia municipal de Juan C. Bonilla -a la que pertenece Zacatepec-, para negociar el pago de los gastos médicos.

Mientras lo anterior ocurría, policías antimotines resguardaban las instalaciones.

Luego de varios minutos arribaron Faustino Ortiz Mejía y Joel Samperio Tomé,  regidor de Gobernación y Síndico municipal de Juan C. Bonilla, respectivamente, quienes acordaron con la familia de Concepción Lozano que la comuna pagaría 50 mil pesos para los doctores.

Luego del acuerdo la manifestación terminó.

Vistas: 5320