*
Martes, 16 de Abril de 2024

Con un año de retraso inicia cambio de lámparas en Texmelucan

El ayuntamiento pagará a Infraenergía más de 161 millones de pesos por 7 mil 517 luminarias.
Martes, 27 de Enero de 2015 15:38
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Esta semana comenzó el cambio de luminarias en el municipio de San Martín Texmelucan por parte de la empresa Infraenergía, lo que costará al ayuntamiento 161 millones 749 mil 495 pesos que deberá pagar a lo largo de 10 años.

El presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, encabezó el acto donde se encendieron las primeras lámparas, ahí explicó que 140 mil habitantes serán beneficiados con las nuevas de tecnología LED de alta eficiencia.

La primera calle en ser iluminada fue la Pablo L. Sidar de la colonia Álvaro Obregón. Se espera que la instalación de las 7 mil 517 luminarias termine en el mes de marzo, explicó el edil.  

Núñez Ramírez dijo que con mejor alumbrado y educación, además de parques y jardínes dignos es como se mejorará la seguridad de las familias.

La infraestructura vendida por Infraenergía a San Martín Texmelucan llega con casi un año de retraso, luego de que el alcalde alegó una serie de problemas legales para comenzar su instalación.

“Nosotros estábamos esperando que fuera desde diciembre, nada más que lo tramites se van alargando. Ahorita el tema está en la Secretaría de Hacienda que tiene que dar el fallo final para que ya empecemos a instalarlas”, dijo el edil a principios de año.

Otro caso parecido fue el de Acatlán de Osorio, lugar donde con nueve meses de retardo Infraenergía inició el cambio de luminarias.

Ahí la empresa cambiará 3 mil lámparas, de las que solamente había colocado 500 en algunas colonias.

Vistas: 2405