*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presidente de Canaco Huauchinango acusa revancha en clausura de negocio

Eduardo Ibarra Vargas dijo que la sanción de la comuna ocurre por su postura crítica
Martes, 27 de Enero de 2015 10:29

Huauchinango, Pue.- Como una medida “personal y política” calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Huauchinango, Eduardo Ibarra Vargas, la clausura de un centro botanero de su propiedad, ejecutada por el ayuntamiento debido a que carece de un plan de protección civil.

El cierre sucedió el viernes pasado cuando elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil llegaron al local ubicado en la calle Rafael Cravioto esquina con Moctezuma para solicitarle “un plan de protección civil, una ruta para el desalojo del lugar en caso de emergencia, la aplicación de un líquido contra incendios en las mesas y un seguro de responsabilidad civil”.

El presidente de la Canaco dijo estar seguro que la medida es política, debido a que el organismo que representa ha estado levantando la voz, “defendiendo a los empresarios de algunas acciones del ayuntamiento”.

Señaló que podría asegurar que negocios como “El bar Azúcar, el hotel Villa de Cortez y el restaurante Aranjuez (estos dos últimos, propiedad de la familia del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo) tampoco cuentan con esos requisitos y los podría a retar a que lo demuestren en lo inmediato”, manifestó enérgico.

Ibarra Vargas señaló que ya cuenta con el Seguro de Responsabilidad Civil, solamente que no lo tenía en el momento de la supervisión y aseguró que está trabajando para reunir los requisitos restantes para reabrir su negocio.

Advirtió que seguirá denunciando las acciones del ayuntamiento que no ayudan al comercio organizado a desarrollarse, pese a las medidas que se han tomado en su contra, a las que calificó como “consecuencias políticas y personales”.

Vistas: 2806