*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Firman convenio UPAEP y San Pedro para fortalecer políticas públicas

El alcalde José Juan Espinosa Torres, dijo que se reforzarán los Talleres de Vida Saludable y se creará la Escuela para Padres.
Lunes, 26 de Enero de 2015 15:34
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- La transformación del municipio es tarea de todos, por eso la suma de instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) nos permitirá elaborar y emprender políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro Cholula, principalmente de sus 13 juntas auxiliares, señaló el presidente, José Juan Espinosa Torres.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y la UPAEP, el edil cholulteca destacó que la aportación que hagan los investigadores, académicos y estudiantes de la universidad será de gran ayuda para ejecutar acciones que vayan encaminadas a beneficiar a quienes más lo requieran.

Con la presencia del rector de la casa de estudios, Emilio José Baños Ardavín y otras autoridades de la UPAEP, se destacó que se reforzarán los Talleres de Vida Saludable, se creará la Escuela para Padres y se crearán otros proyectos de alto impacto.

José Juan Espinosa Torres aseguró que los investigadores y docentes tendrán las puertas abiertas para revisar y dar las recomendaciones de todos los proyectos que realiza San Pedro Cholula, como la construcción de la 1ª etapa del Centro de Reinserción Social (CERESO) en donde sus aportaciones serán tomadas en cuenta para hacer los cambios necesarios y hacer obras y acciones de calidad.

En el evento, Baños Ardavín mencionó que dicho convenio es una gran oportunidad para que los estudiantes de la UPAEP se vuelquen al servicio de la sociedad y logren en coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula una transformación, poniendo a disposición de quien lo necesite todo su saber adquirido en las aulas.

En su oportunidad, la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa dijo que muchas áreas de la UPAEP como nutrición, salud, odontología, pedagogía, mecatrónica e ingeniería harán sus aportaciones además de que son muchos los proyectos que se están formalizando con el convenio para hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.

Vistas: 2282