*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En zona de ductos 20% de habitantes de Tepatlaxco

El presidente auxiliar, Roberto López Juárez, pidió capacitación en materia de protección civil para los pobladores.
Lunes, 26 de Enero de 2015 20:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a que el 20 por ciento de sus 12 mil habitantes se encuentran en zona de riesgo por la cercanía de sus hogares con ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco consideraron urgente que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan les ofrezca capacitación en protección civil.   

Escasez de gasolina es por ordeña de ductos, dice PemexCon manguera de 3 km ordeñaban ductos de PemexEl presidente de la comunidad, Roberto López Juárez, también exigió que los tres niveles de gobierno aumenten la vigilancia en la zona para evitar el robo de combustible que pone en riesgo a los pobladores.

“Vivimos en un constante peligro por el simple hecho de que por la comunidad pasan los ductos de Pemex, de ahí la importancia de que las autoridades brinden mayor vigilancia en la zona de ductos y capaciten a la gente para que sepa qué hacer en caso de una contingencia”, recalcó.

Destacó que actualmente muy pocas personas sabrían cómo proceder en caso de una emergencia, por lo que ya giró oficios a la comuna para pedir capacitación.

Aseguró que a pesar de que el personal de Seguridad Física de Pemex, el  Ejército Mexicano y la Policía Municipal hacen rondines de vigilancia no son suficientes. Ejemplificó que tan solo en el 2014 se detectaron entre 6 y 7 tomas clandestinas.

Por último demandó la rehabilitación de las dos rutas de evacuación que tiene Tepatlaxco, ya que se encuentran en mal estado.

Vistas: 3005