*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Niega San Andrés inicio de obras del Parque Intermunicipal

Aunque el CAPCEE lo anunció, la comuna afirma que solamente se trata de labores de mantenimiento de calles.
Lunes, 26 de Enero de 2015 20:09

San Andrés Cholula, Pue.- Las obras realizadas en terrenos aledaños a la zona arqueológica de Cholula corresponden solamente al mantenimiento de calles y no a otro proyecto turístico, afirmó el consejero jurídico del Ayuntamiento de San Andrés, Óscar Palacios Ramírez.

En marzo concluyen el Parque Intermunicipal de CholulaOpositores exigen que cabildos cancelen Parque IntermunicipalSin embargo, el pasado 23 de enero, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona Cremean, afirmó que en esa zona habían comenzado las obras del Parque Intermunicipal, mismo que estaría terminado en marzo.   

El ingreso de la maquinaría en los últimos días alertó a vecinos, quienes se oponen a la construcción de proyectos de este tipo.

“Se trató del despalme de los predios en atención a que esos predios ya son propiamente del ayuntamiento, ya por contrato de compra-venta que se hizo con los propietarios de esa zona, pero hasta ahí, todavía no hay ninguna situación de hacer alguna edificación o construcción, nada por el estilo”, puntualizó el funcionario municipal.

Predios son propiedad municipal

Palacios Ramírez dijo que los terrenos en los que se trabaja ya son propiedad de la comuna, por lo que no debían dar explicación a los habitantes inconformes.

“Nosotros con todo gusto nos sentamos, pero ¿con quién?, porque no podemos hablar con un grupo de vecinos o con situaciones abstractas. Me refiero a que obviamente pues, con muchísimo respeto, no son toda la población, no se puede considerar así, y por otra parte, los propietarios ya nos vendieron las propiedades y nosotros, si se llega a hacer algún trámite u obra de mantenimiento tenemos que ser totalmente respetuosos respecto de la limitación que el propio INAH nos propone, no se puede construir ni nada de eso”, sentenció.

Cuestionado sobre la donación de los predios al estado, destacó que ello se informará cuando se termine el trámite legal.  

“Estamos obviamente en el proyecto, estamos haciendo esa situación, se están haciendo los trámites legales para posteriormente hacerlo, pero no se ha hecho, precisamente por eso es que se tomó la determinación de que no se haga ningún movimiento ahorita hasta que se cumpla con todos los requisitos legales”, concluyó.

Vistas: 3300