*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con inversión de 5 mdp, inauguran Unidad Deportiva en Cuetzalan

El alcalde, Óscar Paula Cruz, dijo que la obra beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal y de Tzinacapan.
Lunes, 26 de Enero de 2015 18:54

Cuetzalan, Pue.- Con una inversión de 5 millones 150 mil pesos, el presidente municipal Óscar Paula Cruz, llevó a cabo la inauguración de la Unidad Deportiva, la cual cuenta con canchas de futbol rápido con pasto sintético, de básquetbol techada, área de juegos infantiles, módulo de vestidores y sanitarios.

El alcalde agradeció al diputado federal Víctor Díaz Palacios, quien impulsó el proyecto desde la Cámara de Diputados para que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) le diera recursos.

Paula Cruz señaló que la unidad era uno de sus principales compromisos de campaña a cumplirse en el primer año de su administración.  

La obra se realizó en un terreno cercano a San Miguel Tzinacapan, por lo que beneficiará a los deportistas de la cabecera municipal, pero además a los de esa junta auxiliar, la más grande de Cuetzalan.

Con la presencia de jóvenes de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del bachillerato Netzahualcóyotl, así como de otras instituciones, la regidora de Turismo y Deportes, Anabely Flores Viveros, expresó su gratitud ante el apoyo del legislador y pidió al edil que se brinde seguridad a esta unidad y que se realicen campeonatos entre instituciones del municipio.

De igual manera, Mariela Mora Huidobro, representante de la preparatoria de la BUAP, expresó que es muy grato para los cuetzaltecos ver la transformación de los espacios, especialmente en esta obra, en donde dijo que cuando acudieron a la ceremonia de banderazo, no se imaginaron la magnitud que tendría por lo que servirá para mejorar la vida de los habitantes.

Luego del mensaje que dio Paula Cruz a los asistentes al evento, se procedió al corte del listón de la cancha de futbol, para luego hacer lo propio con la de básquetbol y finalmente develar una placa.

Óscar Paula Cruz informó que entre canchas comunitarias, en instituciones educativas, techados y la Unidad Deportiva, el ayuntamiento ha destinado más de 9 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2014.

Vistas: 4709