*
Martes, 16 de Abril de 2024

Comienza rescate de ex hospital para instalar CIS en Acatlán

Los trabajos costarán más de 20 millones de pesos, destacó el alcalde Guillermo Martínez Rodríguez.
Lunes, 26 de Enero de 2015 20:20

Acatlán, Pue.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Acatlán comenzó las obras de rehabilitación del Antiguo Hospital General para hacer ahí el Centro Integral de Servicios (CIS) que albergará oficinas del gobierno del estado.

El edil, Guillermo Martínez Rodríguez, señaló que la inversión total será de 20 millones 874 mil 927 pesos, y que con ello se beneficiará a más de 20 mil personas del municipio y la Mixteca.

Indicó que el edificio quedará rehabilitado en tres meses, con lo que podrán abrir las representaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el Juzgado Civil Municipal, el módulo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el Registro Público de la Propiedad, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otras.

Martínez Rodríguez, destacó que la finalidad es que los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite en un mismo lugar.

“Se trata de una obra necesaria para Acatlán de Osorio, y el proyecto se realiza mediante el programa del Gobierno del estado “Dos a Uno”, es decir, el ayuntamiento aportará la cantidad de 6 millones 958 mil 309 pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportará 13 millones 916 mil 618 pesos, del cual se incluye mobiliario, equipo y material para la rehabilitación del edificio”, expresó.

Vistas: 2992