*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cientos exigen liberación de activistas encarcelados

La marcha en la que participaron personas de Chiapas, Tabasco y Oaxaca pasó por Cholula el fin de semana.
Domingo, 25 de Enero de 2015 13:59
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- En demanda de la liberación de los presos políticos en Puebla, cientos de integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente de Chiapas, Tabasco y Oaxaca se unieron a activistas de Cholula Viva y Digna para marchar este sábado por las calles de San Andrés y San Pedro. 

Llama Juan Carlos Flores a liberar a más presos políticosEn marzo concluyen el Parque Intermunicipal de CholulaLa llamada “Caravana por la Justicia”, que va rumbo a la capital del país para pedir el fin a la represión en sus entidades, también mostró su solidaridad con quienes están en contra de las minas, hidroeléctricas y el Gasoducto Morelos en la Sierra Norte y la región del volcán Popocatépetl.

El contingente pasó por las presidencias municipales de San Pedro y San Andrés donde lanzaron consignas contra el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

También demandaron la liberación de Adán y Josué Xicale, además de Primo Manuel y Albino Tlachi, quienes fueron detenidos luego de tomar la alcaldía de San Andrés en protesta por la realización del Parque Intermunicipal.

Ya en la zona arqueológica, en un predio particular frente al Patio de los Altares, realizaron un mitin para criticar las obras del parque que se pretende levantar en ese lugar, mientras eran vigilados por elementos de la policía, quienes resguardaban la maquinaría para la obra.

Entre los asistentes a la marcha estaban integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, cuyo dirigente Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, fue encarcelado en diciembre luego de participar en protestas contra la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Vistas: 2590