*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Recibe módulo del INE en Izúcar 380 solicitudes de empleo

Jóvenes con preparación académica solicitaron ante el módulo de la demarcación empleo
Sábado, 24 de Enero de 2015 15:38
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a los altos niveles de desempleo en el municipio, el módulo del Instituto Nacional Electoral de Izúcar de Matamoros recibió 380 solicitudes para empleo temporal por parte de jóvenes de la región.

La consejera electoral de la XIV Junta Distrital del INE, Rosa Marina Salgado Rentería, comentó que jóvenes con preparación académica solicitaron ante el módulo de la demarcación empleos de capacitadores y asistentes electorales.

Precisó que en total recibieron 380 solicitudes para conseguir un empleo en el lugar, aún cuando se trata de vacantes temporales, sin embargo, no precisó cuántas personas consiguieron el empleo.

La funcionaria consideró que el número de peticiones fue elevado, y se debe principalmente a la falta de vacantes y oportunidades laborales para ese sector de la sociedad.

En ese sentido, Salgado Rentería atribuyó la situación a la situación económica que atraviesa el país, y en específico la región.

Por último, especificó que aquellas personas que sean contratadas deberán desempeñar sus funciones con imparcialidad, de lo contrario, serán despedidos, sobre todo en el marco de las elecciones para la renovación de diputados federales.

Vistas: 4118