*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reforzarán labores turísticas en Atlixco para ser Pueblo Mágico

El presidente municipal aseguró que cumplirá con todos los requerimientos para obtener el nombramiento
Sábado, 24 de Enero de 2015 15:18

Atlixco, Pue.- De manera conjunta, el ayuntamiento municipal y empresarios atlixquenses realizaron la firma para la Declaración por el Turismo, acción que correspondió a los trabajos en la búsqueda de la denominación de Pueblo Mágico.

Huaquechula crea reglamentos en busca de ser Pueblo MágicoNombran presidente del Comité de Pueblo Mágico en ZacatlánEl edil José Luis Galeazzi Berra señaló que el documento fue signado por representantes de los comités de Desarrollo Económico, de Turismo y de Pueblo Mágico, y contiene 10 puntos enfocados en posicionar a la demarcación como un destino turístico por excelencia.

Indicó que las estrategias de la Declaración por el Turismo incluyen tareas como la construcción de la identidad definida del municipio, atraer, retener y fidelizar a los visitantes, así como explotar en el rubro turístico todos los recursos históricos y artísticos de la región, entre otros.

En ese sentido, aseveró que el trabajo conjunto entre sociedad, empresas y gobierno, permitirá ofrecer un mejor producto al turista, situación que involucra inherentemente atraer mayor afluencia de visitas, ya sea de manera directa o indirecta.

Por último, el alcalde destacó acciones ya realizadas dentro del área de turismo, tales como el Plan de Dinamización Turística, además, aseguró que el municipio cumplirá con los lineamientos solicitados para ser considerado como Pueblo Mágico.

Así mismo, exhortó a empresarios, autoridades y sociedad en general a coadyuvar para el cumplimiento de los objetivos trazados, al menos en materia de turismo.

Vistas: 2821