*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Disputa por local ocasiona trifulca entre policías y vendedores de Teziutlán

Los manifestantes cerraron la calle que pasa frente al Palacio Municipal mientras pedían la destitución de la directora de Mercados.
Viernes, 23 de Enero de 2015 00:56

Teziutlán, Pue.- Luego que un local fue resignado a un nuevo dueño por parte del ayuntamiento, comerciantes del mercado “Filomeno Mata” protestaron afuera del Palacio Municipal y en el intentó por entrar a la fuerza a la sede de gobierno fueron repelidos con gas pimienta por parte de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12 del día cuando los locatarios acudieron a protestar debido a que, dijeron, la comuna teziuteca desalojó a un comerciante de su local y de inmediato tomó posesión del mismo un nuevo dueño.

Cuando los vendedores intentaron sacar del espacio al inquilino llegaron los uniformados para impedirlo.

Más tarde se manifestaron frente a la sede del gobierno municipal, cuyas puertas fueron cerradas y custodiadas por personal de seguridad pública. En estos hechos una persona tuvo que recibir atención por parte de los paramédicos debido al gas lanzado por la corporación.

Los manifestantes cerraron la calle que pasa frente al Palacio Municipal mientras pedían la destitución de la directora de Mercados.

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento, Alba Leonila Méndez Herrera, explicó que la designación de un nuevo propietario obedeció a una petición que hizo el propio representante del mercado, Calixto Bermúdez Santos, quien solicitó a las autoridades que se reactive el inmueble porque muchos locatarios no usan sus espacios pese a que el reglamento se los exige.  

“Esta acción es con base a ley y a solicitud del señor Calixto Bermúdez, quien primero lo solicita y ahora se manifiesta”, agregó.

Vistas: 2531