*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En marzo concluyen el Parque Intermunicipal de Cholula

El proyecto provocó la inconformidad de un grupo de pobladores y activistas, los cuales se oponen hasta hoy a que este se ejecute
Jueves, 22 de Enero de 2015 23:34
|
Patricia Méndez

Con un costo de 100 millones de pesos, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCE) planea concluir en marzo la construcción del Parque Intermunicipal en la zona arqueológica de San Pedro y San Andrés Cholula.

Imputan cinco delitos a opositores al Parque Intermunicipal Opositores exigen que cabildos cancelen Parque IntermunicipalEl director de ese organismo, Diego Corona Cremean, indicó que las labores ya iniciaron semanas atrás, aunque prefirió no dar un porcentaje sobre el avance en las labores de edificación.

Debe señalarse que el proyecto provocó la inconformidad de un grupo de pobladores y activistas, los cuales se oponen hasta hoy a que este se ejecute.

Inicialmente los trabajos contemplaban la expropiación de predios, a lo que vecinos de lugar se opusieron, encabezados por el abogado Adán Xicale, quien el pasado siete de octubre fue detenido por la Policía Estatal, conjuntamente con los activistas Paul Xicale, Primo Manuel Tlachi y Albino Tlachi, quienes hasta ahora continúan presos.

En entrevista tras participar en una gira que el gobernador Rafael Moreno Valle realizó este jueves en el municipio de Xicotepec de Juárez, Corona aseguró que la obra registra un progreso adecuado y que esta será concluida en marzo próximo.

Es necesario apuntar que hasta ahora no se ha informado sobre el proceso de licitación de la obra, por lo que se desconoce qué empresa la ejecuta.

Sin retrasos, la construcción del Museo Barroco

En otro tema, el funcionario estatal aseguró que la edificación del Museo Internacional Barroco (MIB) se desarrolla sin contratiempos, por lo que indicó que será concluido antes del 15 de enero de 2016, a fin de que Moreno Valle rinda en este lugar su quinto informe de labores.

Indicó que el proyecto se encuentra en su etapa de aplanado y cimentación, aunque evitó señalar un porcentaje de avance.

La obra es ejecutada por la empresa La Peninsular Compañía Constructora, propiedad de la familia Hank Rhon, a quien el gobierno del estado pagará recursos por 7 mil 280 millones 933 mil pesos durante un periodo de 23 años, pues la firma también se hará cargo del mantenimiento y operación del inmueble.

Vistas: 2979