*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Comerciantes retienen a policías en Huixcolotla

Los vendedores se opusieron al decomiso de discos pirata por parte de elementos de Comercio Exterior.
Viernes, 23 de Enero de 2015 18:55
|
Fernando Castro

San Salvador Huixcolotla, Pue.- Comerciantes de Huixcolotla se opusieron a un operativo para decomisar discos pirata realizado por personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del estado y policías auxiliares, por lo que retuvieron a inspectores y un uniformado.  

En operativo decomisan 7 mil discos pirata en TexmelucanDecomisan más de 10 mil discos piratas en TexmelucanLas acciones comenzaron alrededor de las 14:30 horas de este viernes en la Central de Abasto, lo que ocasionó malestar entre los vendedores.

El personal que realizaba acciones de embargo de mercancía habría agredido a un hombre de avanzada edad, lo que hizo que los comerciantes se opusieran a las autoridades. 

Al menos habrían retenido a cinco de ellos, incluida a una mujer, a quien le concedieron retirarse por su condición de fémina. Todos fueron llevados por a Plaza Punta Diamante, cercana a la Central de Abasto. Allí quedaron asegurados por cerca de 400 comerciantes y pobladores hasta entrada la noche.

Al cierre de esta edición representantes de gobernación del estado dialogaban con los líderes de los comerciantes. Éstos últimos solicitaban el compromiso de Finanzas para dejarlos trabajar sin hacer más operativos en la zona.

De acuerdo con versiones policiales, de los cinco retenidos, tres eran policías auxiliares y dos elementos de Comercio Exterior. Al parecer presentaban algunos golpes.

Vistas: 3243