*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Atlixco evitará llegada de más tiendas de autoservicio

El regidor de obras, Juan Manuel Ayestaran, reconoció que esas tiendas afectan a los comerciantes locales
Viernes, 23 de Enero de 2015 11:14

Atlixco, Pue.- Ante la reciente autorización para la instalación de una Bodega Aurrera, no habrá nuevas cadenas de tiendas de autoservicios, debido a la afectación que genera en establecimientos de menores dimensiones en Atlixco. 

Walmart ofrece obras a opositores de tienda en AtlixcoTransnacionales dañan negocios locales de Atlixco: ACEAEl regidor de obras, Juan Manuel Ayestaran, dijo que los integrantes del cabildo decidieron analizar más a fondo la factibilidad de la expedición de permisos para la construcción de grandes comercios.

Señaló que antes de permitirse la edificación o instalación de ese tipo de tiendas, se revisará minuciosamente el impacto que generarán hacia los pequeños establecimientos del municipio.

En ese sentido, reconoció que el gobierno de Atlixco está consciente del daño que perciben los ingresos de los negocios de menores dimensiones, de tal manera que aseguró ya no se permitirá el ingreso a la demarcación de más cadenas de autoservicio, toda vez que las ya existentes son suficientes.

Así mismo, explicó que no se autorizarán más tiendas de ese rubro en el centro histórico, ya que esa situación podría afectar negativamente en la decisión de otorgar la denominación de “Pueblo Mágico”

Finalmente, explicó que con esa determinación se buscará evitar inconformidades y quejas de la ciudadanía, caso en el que ejemplificó la reciente instalación de una Bodega Aurrera de Grupo Walmart.

Actualmente el municipio de Atlixco tiene 127 mil habitantes, sin embargo ya cuenta con una sucursal de la cadena Soriana, una Bodega Aurrera, dos locales de La Gran Bodega y 16 Oxxo.

Vistas: 5140