*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tenampulco, sin dinero para abatir rezagos de habitantes

Su presupuesto apenas alcanza los 14 millones de pesos para este año, confirmó el alcalde Antonio Mora.
Martes, 20 de Enero de 2015 20:39

Tenampulco, Pue.- Alrededor del 80 por ciento de los hogares de Tenampulco carecen de algún servicio básico, sin considerar las malas condiciones de las carreteras que comunican a la cabecera municipal con sus 25 comunidades, aceptó el alcalde Antonio Mora Sánchez.

Captarán agua pluvial para abatir rezago y cuidar el medio en TepeacaTilapa tiene 67 puntos de rezago en infraestructura básicaAgregó que para hacer frente a las carencias el presupuesto del ayuntamiento no es suficiente, pues este año apenas alcanza los 14 millones de pesos.

Dijo que solamente financiar la pavimentación de un camino, como el de Santa Lucía, se llevaría gran parte del dinero de las arcas municipales.  

El edil consideró importante mejorar las vías de comunicación ya que Tenampulco se sostiene del campo, de ahí la necesidad que tienen sus campesinos de comercializar sus productos con la zona veracruzana de Papantla.

“Por eso hemos salido a gestionar, porque si nos quedamos en nuestro municipio con tan poco dinero, tan solo en la carretera El Palmar de un kilómetro 200 metros que costó 10 millones de pesos con recursos de la federación, si los hubiéramos pagado nosotros nos habríamos quedado con 4 millones de pesos para todas las necesidades y no nos hubiera alcanzado”, ejemplificó.

Confió que con el cambio de reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) obtengan más recursos este año, luego de que en el 2014 les pidieron avanzar en el combate a la falta de servicios básicos en los hogares.

Mora Sánchez aseguró que cumplieron con el 80 por ciento de las condiciones, por lo que esperan aumento en el apoyo de la federación.

Vistas: 2896