*
Martes, 23 de Abril de 2024

Tras hallar vestigios prehispánicos, concluyen obra

La obra incluyó 182 metros lineales de alcantarillado sanitario, y 178 metros de tubería para agua potable
Martes, 20 de Enero de 2015 10:50
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- La sustitución de la red de drenaje y de agua potable en la calle 5 poniente entre 3 y 5 sur, en donde semanas atrás fueron hallados vestigios coloniales, post clásicos y prehispánicos, fue concluida por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH).

Rescatan 5 osamentas de hasta 800 años en San PedroHallan entierro colonial durante obras en Cholula 

El titular del Sistema, Mario Jiménez Blanca, señaló que la obra se desarrolló durante 45 días de trabajo, y consistió en 182 metros lineales de alcantarillado sanitario con tubería de polietileno de alta densidad, que soportará simultáneamente 34 descargas domiciliarias.

Así mismo, indicó que se instalaron 178 metros lineales de tubería PVC de 3 pulgadas para modernizar la red de agua potable.

Detalló que con ello se beneficiará de manera directa a 140 habitantes de las calles aledañas, sin embargo, agregó que será aprovechado por todos los residentes de la zona centro.

En ese sentido, dio a conocer que la segunda fase será ejecutada por la dirección de Obra Pública del Ayuntamiento de Cholula, y contemplará colocación de carpeta asfáltica.

Localizaron vestigios prehispánicos

Hace aproximadamente un mes, durante el inicio de la obra, trabajadores dieron aviso a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre el descubrimiento de  osamentas.

Tras el reporte, los investigadores puntualizaron que se trató de 5 osamentas, que tienen una antigüedad de entre 400 y 800 años, además, notificaron de la localización de restos de vasijas.

Con lo anterior, el INAH declaró que los elementos rescatados pueden pertenecer a periodos como el colonial, post clásico y prehispánicos.

Vistas: 2897