*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Reforzarán seguridad durante Carnaval de Huejotzingo

El año pasado dos personas murieron, entre ellos había un menor de 13 años, debido a las "guerritas".
Lunes, 19 de Enero de 2015 18:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo reforzará la vigilancia durante el Carnaval que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero, todo con la finalidad de evitar muertos y heridos por el manejo de pólvora, anunció el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Abren Exposición de Vestimentas de Carnavales Tradicionales de MéxicoLuces de Carnaval cierran año cultural en HuejotzingoPor lo anterior dijo que se evitarán las “guerritas” ya que no son parte de la fiesta, además de que ocasionan enfrentamientos que ponen en riesgo la integridad de los asistentes y de los 17 mil danzantes que participarán en la edición de este año.

Además de 32 personas heridas, el carnaval del 2014 dejó dos muertos, entre ellos un menor de 13 años que fue alcanzado por la carga de los mosquetones de los participantes.

Una de las medidas que las autoridades municipales piensan tomar para evitar decesos es cerrar el zócalo durante las tardes, con la finalidad de que ninguna persona en estado de ebriedad haga uso de pólvora en ese sitio.

El alcalde agregó que se trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que la fiesta transcurra con saldo blanco.

En este sentido, Morales Álvarez explicó que junto con los integrantes de Comité del Patronato destinarán más recursos económicos para la contratación de hasta 500 personas encargadas de la seguridad.

Vistas: 3650