*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Entregan cobertores a municipios afectados por el frío

El evento fue encabezado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Viernes, 16 de Enero de 2015 20:06
|
Municipios Puebla

El gobierno federal comenzó la entrega de 40 mil 415 cobertores, la misma cantidad de colchonetas y 10 mil 103 despensas a los ayuntamientos de siete municipios del estado, como parte de la Entrega Extraordinaria de Insumos por Frentes Fríos.

Declaran emergencia por helada en 5 municipios de PueblaDetectan 10 puntos críticos por el frío en la Sierra NorteEl representación de las autoridades federales, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo la entrega simbólica a los ediles de Chignahuapan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo, Chalchicomula de Sesma, San Nicolás de los Ranchos, Cuetzalan del Progreso y Libres.

Acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, Ruiz Esparza subrayó que el programa, desarrollado por segundo año

consecutivo, en apoyo de las personas que viven en las entidades más vulnerables a los efectos de la temporada invernal en todo el país, contempla la entrega de apoyos de manera preventiva a fin de disminuir al mínimo los daños a la salud.

Ruiz Esparza resaltó que las despensas, cobijas y colchonetas destinadas a los poblanos serán de gran beneficio, de manera especial para las localidades ubicadas a las faldas de los volcanes y en las partes más altas de la Sierra, en donde se registran temperaturas más bajas.

En este contexto, reiteró el compromiso del gobierno federal de apoyar a la población para hacer frente a los fenómenos naturales como sucedió recientemente en Baja California Sur, en donde en menos de 40 días, la población afectada logró retomar su vida normal, gracias a las acciones implementadas.

Por su parte, el ejecutivo estatal pidió a los presidentes municipales tener en alerta a sus áreas de Protección Civil, a fin de que provean en tiempo real de la información para poder reaccionar de manera inmediata ante cualquier fenómeno.

Es importante mencionar que recientemente la administración del presidente Enrique Peña Nieto emitió una declaratoria de

emergencia extraordinaria para atender a los municipios más vulnerables del país, entre ellos Puebla Capital, San Martín Texmelucan, así como los ubicados en la Sierra Norte de Puebla y en las cercanías del volcán Popocatépetl.

Vistas: 2205