*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Llenan módulos del INE en Teziutlán para renovar credencial

El plazo vence este 15 de enero, por lo que cientos de personas quieren hacer el trámite.
Jueves, 15 de Enero de 2015 18:54

Teziutlán, Pue.- Al vencer este 15 de enero el plazo para obtener por primera vez, renovar o actualizar la credencial para votar con fotografía, cientos de personas abarrotaron el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Teziutlán.

El vocal del Registro de Electores del INE en el distrito de Teziutlán, David Vázquez Sánchez, informó que en la última semana por lo menos se duplicó el número de personas que acudieron a las oficinas del organismo. Y es que tan solo el miércoles llegaron alrededor de trescientas personas a hacer el trámite.

La estimación es que medio millar acudirá en la última jornada, pues de lo contrario la gente no podrá votar, además de que se quedará sin un medio de identificación oficial hasta junio, mes en el que se reiniciará la expedición de credenciales.

Este jueves el módulo fijo en Teziutlán amplió el horario de servicio hasta las 12 de la noche, con la ventaja que las personas que lleguen antes de esta hora, se les programará una cita para el día viernes.

Además, en los módulos itinerantes que están ubicados en los municipios de Tlatlauquitepec y Guadalupe Victoria, atenderán hasta las ocho de la noche o hasta que se vaya el último ciudadano.

El INE explicó que se dará prioridad a las personas de la tercera edad, quienes no deben hacer fila, mientras que al resto se les darán ficha para que no tengan que hacer largas filas.

Vistas: 5400