*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Funcionaria de Teziutlán va por diputación en Veracruz

Alba Leonila Méndez buscará ser diputada federal plurinominal por el distrito de Martínez de la Torre.
Jueves, 15 de Enero de 2015 11:53

Teziutlán, Pue.- La Secretaria General del ayuntamiento de Teziutlán, Alba Leonila Méndez Herrera, mantendrá su puesto a pesar de aspirar a una candidatura de diputación federal en Veracruz, pues justificó que ninguna ley se lo impide.

Despiden a 200 empleados del Ayuntamiento de TeziutlánInician despidos en Ayuntamiento de Teziutlán por costosa nóminaRefirió que aunque se inscribió en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) por una curul federal vía plurinominal por Martínez de la Torre, cumplirá con su responsabilidad en la comuna de Teziutlán.

Aclaró que no existen prohibiciones legales ya que únicamente fue un periodo interno de su partido, por lo que mientras llegan los tiempos electorales y la ley se lo permita, seguirá en el cargo.

“Sigo trabajando porque la ley lo permite claramente, en su momento, si fuera a participar por la candidatura de mayoría, obviamente me tendría que retirar, pedir una licencia, ya es decisión del Cabildo, como me indique, no tengo ningún problema”, sentenció.

En ese sentido, consideró que hasta que llegue el momento mantendrá trabajando para el municipio, pues afirmó que tiene proyectos en puerta que emprender antes de su aspiración política.

Alba Leonila Méndez Herrera cuenta con una trayectoria dentro del PAN veracruzano, inició como regidora y después como  presidenta del municipio de Atzalan, fue también diputada local y diputada federal.

En el servicio público fungió como Secretaria Técnica del programa nacional “Oportunidades”, hoy “Prospera”. Actualmente es consejera nacional y estatal e integrantes del Comité Directivo Estatal.

Foto Ayuntamiento Teziuteco

Vistas: 3853