*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por problemas no abre Finanzas en Huauchinango: edil

Gabriel Alvarado Lorenzo señaló que se trata de asuntos que debe resolver la dependencia estatal.
Miércoles, 7 de Enero de 2015 19:08

Huauchinango, Pue.- Mientras que empleados de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en Zacatlán aseguraron que por “grillas políticas” y lentitud en la integración de archivos está en riesgo la reapertura de la oficina en Huauchinango, el alcalde de este municipio, Gabriel Alvarado Lorenzo, dijo que el retraso se debe a “temas internos que debe resolver la dependencia” estatal.

En riesgo reapertura de oficina de Finanzas en HuauchinangoInvestigan jineteo con cheques de la SEP en HuauchinangoSeñaló que la comuna ha insistido para que la oficina se reabra lo más pronto posible. Añadió que está en el entendido que será este jueves 8 de enero cuando se empiece a atender a la gente en las instalaciones ubicadas en la calle Nelly de la colonia El Paraíso.

Anticipó que como ayuntamiento estará pendiente de lo que sucede con el servicio de la SFA y explicó que la dependencia hizo una serie de peticiones con las que la comuna cumplió para que regresara.

Refirió que la dependencia realizó algunas adecuaciones con el fin de que las oficinas fueran funcionales al 100 por ciento, por lo que se mostró extrañado en los retrasos para la reapertura.

Recalcó que si algo falta por resolver son cuestiones internas de la instancia estatal, porque los “temas que ellos pidieron a la comuna quedaron resueltos en tiempo y forma, por lo que lo que resta es una cuestión interna”.

La SFA en esta cabecera se cerró el 31 de enero de enero del año pasado debido a que la administración 2011-2014 encabezada por Omar Martínez Amador, se negó a renovar el contrato de arrendamiento del local que ocupaba y a pagar la renta.

Desde el pasado mes de agosto se trajo de Zacatlán la documentación que corresponde a los contribuyentes de este distrito y se adaptó una nueva oficina para su funcionamiento, sin embargo no ha sido reabierta al público y se designó como encargado a Raúl Capitanachi Bones.

Vistas: 3078