*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sin recolección de basura Hospital de la Mujer de Tehuacán

El OOSELITE determinó suspender el servicio debido a los adeudos del nosocomio
Sábado, 27 de Diciembre de 2014 11:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A partir de la segunda quincena de diciembre el Hospital de la Mujer de Tehuacán se quedó sin recolección de basura, luego de que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSELITE) no recibió una respuesta positiva por parte de las autoridades del nosocomio para saldar sus adeudos.  

Hallan tiradero clandestino de medicamentos del IMSS en TehuacánOoselite tiene dificultades para pagar deuda a OlimpiaLa dependencia, a través de un comunicado, destacó que no es la primera vez que se suspende el servicio a ese lugar, pues anteriormente tomó medidas similares el 24 de octubre y el 6 de noviembre.  

Recordó que en ambas ocasiones se llegaron a acuerdos con el hospital para que saldara su deuda, sin embargo hasta el momento no ha cumplido con su promesa.

Gerardo Alfaro Macip, enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del estado, informó que este lunes se reanudará el servicio de recolección de basura en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, previo acuerdo con los directivos del OOSELITE.

El director del OOSELITE, Margarito Andrade Pacheco, explicó que dar atención a ese lugar tiene un costo que debe ser cubierto de alguna forma.

Agregó que el organismo a su cargo se deslinda de cualquier problema ocasionado por esta medida, ya que considera que la situación actual es consecuencia de las decisiones de los encargados del Hospital de la Mujer.

El sanatorio se encuentra en la carretera Puebla-Tehuacán, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teopilco. Actualmente cuenta con 45 camas y su población beneficiada es de poco más de 170 mil habitantes de la región.

Su inauguración ocurrió apenas en junio del 2013, luego de un año de construcción.

Vistas: 4448