*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se pierden 35 mil hectáreas de cultivos en Puebla: UNTA

El dirigente de la organización, Magdaleno Ríos Pérez, dijo que los campesinos necesitan acceder a más apoyos
Viernes, 26 de Diciembre de 2014 09:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 35 mil hectáreas de cultivos se han perdido este año en Puebla debido a la falta de apoyo de las autoridades estatales, quienes no han cumplido su promesa de impulsar la agricultura por contrato, aseguró el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Magdaleno Ríos Pérez.

Impulsan productos orgánicos para el campo de ChietlaCNC será eje de reforma profunda al campo: Marín MarceloDestacó que los campesinos que se dedican a sembrar maíz, frijol, trigo y hortalizas enfrentan una crisis preocupante y que debe ser atendida urgentemente, pues los precios han caído.

Puso como ejemplo que el maíz, trigo y sorgo se compra a 2.20 pesos el kilo y la tonelada en 2 mil 200 pesos.

Agregó que a pesar de que el gobierno del estado anunció que habría agricultura por contrato no se han visto resultados, ya que únicamente ha invertido en infraestructura.

Ríos Pérez dijo que la falta de apoyo, sumado al incremento de los combustibles, fertilizantes y plaguicidas, obliga a la gente a viajar a los Estados Unidos en busca de empleos o mejores salarios.

Por todo lo anterior reiteró que los tres niveles de gobierno deben tecnificar el campo, capacitar al productor agrícola, subsidiar el cultivo de granos, semillas y hortalizas, mejorar el precio de los mismos y apoyar a los campesinos para que sigan trabajando la tierra.

Vistas: 3692