*
Martes, 16 de Abril de 2024

Acusan a diputada Rodríguez de engañar con Casa de Salud

La legisladora acudió a Buenavista de Benito Juárez para pedir el voto a cambio de la reactivación del centro, pero ya no regresó
Viernes, 26 de Diciembre de 2014 13:21
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de Buenavista de Benito Juárez denunciaron que la diputada local Evelia Rodríguez no ha cumplido con su promesa de campaña de reactivar la Casa de Salud, a pesar de que fue uno de los motivos por los que le dieron su voto y por los que constantemente visitaba la zona.

Cumple seis años cerrada la Casa de Salud de Analco en El VerdeAmas de casa toman Centro de Salud en ZecalacoayanJuan Cruz Álvarez, representante de Buenavista de Benito Juárez, aseguró que la entonces candidata por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, también prometió hacer gestiones para alumbra algunas calles, pero desde que fue electa no la han vuelto a ver.  

Recordó que el pasado 29 de abril, habitantes de la comunidad realizaron un documento donde le piden el equipamiento de la casa de salud y la presencia de un médico.

El oficio, que no recibió respuesta de la hoy legisladora, también fue mandado a Miguel Cazares García, quien es su esposo y entonces era jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07.

La Casa de Salud ubicada en Buenavista de Benito Juárez también debe dotar de servicio a cerca de 15 mil pobladores de La Palma, San Nicolás Tenexcalco, San Miguel Tecolacio, Don Roque, La Soledad y La Catarina.

Cruz Álvarez explicó que es de suma importancia reactivar un sitio de este tipo porque en la región existen grandes riesgos por la existencia de alacranes.

Vistas: 2462