*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Hieren a escolta de edil de Jopala; luego matan a su hermano

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del 26 de diciembre.
Viernes, 26 de Diciembre de 2014 15:52

Huauchinango, Pue.- En circunstancias y móviles sin esclarecer fue lesionado en el centro de Huauchinango, Ignacio Hernández Ortega, quien es escolta del alcalde de Jopala Arturo Martínez Hernández, mientras que el hermano del herido: Mario, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el camino a la comunidad de Puga, en esta misma demarcación.  

Ambos hechos se suscitaron en las primeras horas de este 26 de diciembre y hasta el momento se desconoce si pudieran estar relacionados.  

De acuerdo con versiones oficiales, Ignacio Hernández Ortega presenta lesiones de arma punzocortante y golpes contusos que lo tienen en estado de coma en el Hospital General de Huauchinango, luego de que cerca de las 5:30 horas de este viernes fuera atacado, al parecer por un cuarteto de individuos en la calle Guerrero de esta ciudad, frente a la taquería El Pastorcito.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga corriendo por la calle Nicolás Bravo, sobre la que está ubicado el Mercado Municipal.

Mientras que según un reporte de la Policía Municipal, un representante de la comunidad de Puga, reportó cerca de las 7:06 de la mañana el hallazgo de “una persona tirada” en una cuneta del camino vecinal a esa población,  a unos cien metros de donde termina el pavimento.

Tras el informe, varios uniformados se trasladaron al sitio y se percataron que el individuo se encontraba sin vida, boca abajo, a aproximadamente 1.50 metros de donde termina el pavimento.

Él estaba vestido con chamarra azul, pantalón de mezclilla azul, tenis negros, y “a simple vista se dieron cuenta de que tenía un disparo en la sien del lado derecho”. También hallaron un cartucho percutido al parecer calibre .38 súper y aseguraron que no portaba ninguna identificación.

Al lugar arribaron elementos de la  Policía Ministerial para realizar el levantamiento del cadáver de quien más tarde trascendió que era Mario Hernández Ortega, hermano del hombre que había sido lesionado en el centro de Huauchinango unas horas antes.

Vistas: 3847