*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descartan fuga de gas en fábrica de San Lorenzo Almecatla

Luego de una inspección de las autoridades se confirmó que el ruido generado fue por el desfogue de unas calderas
Viernes, 26 de Diciembre de 2014 13:34

Cuautlancingo, Pue.- El desfogue de calderas de una fábrica en San Lorenzo Almecatla ocasionó alarma entre los vecinos de esa junta auxiliar de Cuautlancingo, sin embargo los cuerpos de emergencia descartaron alguna explosión en la zona tal y como se propagó por las redes sociales, informó el titular de Protección Civil municipal, Hilario Samuel Irigoyen Escalante.

Durante la mañana de este jueves, vía Twitter, residentes de Almecatla señalaron que en una fábrica del lugar había una fuga de gas, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades. En ese sentido, Irigoyen Escalante aseguró que al lugar acudieron unidades de Protección Civil y Bomberos que no hallaron ningún riesgo.

El funcionario explicó que se llevó a cabo un recorrido por la zona alrededor de las 8:30 de la mañana.

Durante la inspección fue solicitada la documentación a la empresa, percatándose que todos los papeles están en regla, particularmente la carpeta de protección civil correspondiente al mes de octubre.

Irigoyen Escalante puntualizó que los vecinos fueron sorprendidos por el desfogue de calderas lo que genera ruido muy parecido al de una explosión, lo que hizo vibrar a algunas casas.

En tanto, el olor a gas tuvo también explicación en la recarga del combustible a través de una pipa que abasteció de 4 mil litros a los 2 contenedores de la factoría.

Finalmente, el director de Protección Civil aceptó que los hechos molestaron a los vecinos, pero confirmó que la empresa tiene todos los permisos para funcionar por lo que no es viable una clausura.

Vistas: 3463