*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Policías de Atlixco recibirán 17 talleres de capacitación en 2015

El director de Seguridad Ciudadana destacó que el objetivo es hacer de ese municipio uno de los más seguros del estado
Viernes, 26 de Diciembre de 2014 10:24
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Para brindar un mejor servicio, a partir del siguiente año los 205 elementos de seguridad pública y tránsito municipal de Atlixco recibirán 17 cursos de diferentes especialidades, confirmó el director de Seguridad Ciudadana, Serafín García Sampedro.

Destacó que uno de los compromisos de la administración municipal es que Atlixco sea uno de los sitios más seguros del estado, por lo que los uniformados serán dotados de herramientas y conocimientos para hacer más eficiente su labor.

Dijo que en comparación con el año anterior, en el 2014 se alcanzó la meta de 17 cursos y talleres de capacitación impartidos cada mes, cinco más que en el 2013.

Agregó que los talleres son para todos los elementos de la corporación, más allá de que se desarrollen en el ámbito operativo o administrativo.

Entre los cursos impartidos se encuentran: técnicas de investigación policial, cursos para la identificación de vehículos en situación de robo, así como de vinculación de funciones entre el ministerio público y policías.

También se impartieron de derechos humanos, de proximidad social y capacitación jurídica para preventivos y tránsito.

Por último, García Sampedro mencionó que otro de los objetivos es capacitar a los policías en el nuevo sistema penal acusatorio que entrará en vigor en marzo del siguiente año.

Vistas: 2284