*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Denuncian a policías por liberar a ladrón

Agustín Cabrera afirma que el acusado fue puesto en libertad antes de que pudiera interponer su denuncia por robo
Jueves, 25 de Diciembre de 2014 12:36

Huauchinango, Pue.- Por encubrimiento y complicidad con un presunto delincuente, fueron denunciados algunos elementos de la Policía Municipal de Huauchinango por la víctima de un robo, debido a que tras la aprehensión del presunto responsable lo dejaron en libertad antes de que el agredido pudiera presentar su formal denuncia.

Atlixco no registra asaltos a cuentahabientes en temporada navideñaEn 4 hecho distintos, roban 60 mil pesos y una carga de maderaAgustín Cabrera se quejó de que los uniformados no aseguraron a uno de dos sujetos que intentaron robarse la batería de su camioneta, y que además dañaron su motor.

El declarante, quien habita en la colonia Los Manantiales, describió que la madrugada del pasado domingo 21 de diciembre, alrededor de las 4:30 horas, una de sus vecinas le alertó sobre el robo del que estaba siendo blanco su camioneta cuando estaba estacionada en el exterior de su domicilio.

Cuando Agustín salió de su vivienda pudo darse cuenta que elementos de la Policía Municipal habían aprehendido a un hombre de aproximadamente 22 años, quien momentos antes había sustraído la batería de su camioneta marca Chevrolet S10 de color verde obscuro. “Además reventó algunos cables, destapó el radiador y lo llenaron de tierra piedras y restos de plástico”, explicó.

De acuerdo con la versión de la víctima, habrían sido dos sujetos los que perpetraron los hechos, sólo que uno de ellos pudo darse a la fuga mientras que el otro fue detenido y subido de inmediato a una patrulla.

El afectado, al presentarse en la comandancia de la Policía Municipal alrededor de las 12:00 horas del mismo domingo, expresó que “el encargado de la barandilla o el que estaba ahí, me dijo que ya lo habían puesto en libertad, que le cobraron una multa para dejarlo salir y yo le reclamé que ¿por qué lo habían dejado ir? Por lo que me dijo que me presentara el lunes 22 de diciembre a las 09:00 horas para que el responsable del Juzgado Calificador me explicara”.

El quejoso se presentó a la hora que le indicaron pero la persona que le atendió “llegó hasta las 11:00 horas o pasadito de esa hora, lo único que me dijo fue lo mismo que me dijo barandillero, así que de nada sirvió que acudiera, ahora, lo único que yo pretendía es que me pagara los daños al motor de mi camioneta”, subrayó.

Según los cálculos del propietario, los daños materiales ascienden a unos 5 mil pesos.

Vistas: 3030