*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Concientizarán a transportista de Tehuacán sobre discapacitados

El Ayuntamiento denunció que son constantes las quejas contra los choferes que no quieren brindar el servicio.
Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 15:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a que se niegan a prestar el servicio de transporte público a las personas con discapacidad en Tehuacán, la Dirección de Grupos Vulnerables y Tránsito anunció una campaña de concientización entre los concesionarios y sus trabajadores.

El regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Manuel Rodríguez Lezama, destacó que por órdenes de la Secretaría de Transportes (ST) las unidades deben ofrecer el traslado a este sector de la población sin cobrar por ello.

Agregó que constantemente reciben quejas de gente con discapacidad motriz y mental, además de personas de la tercera edad, que son maltratados o que no son “levantados” por las distintas rutas de la ciudad.

Los operadores del transporte colectivo deben respetar el derecho de las personas porque está sustentado en diferentes leyes y reglamentos, aclaró el regidor.

Rodríguez Lezama aceptó que en el municipio no existe transporte especializado para este sector de la población, por lo que el existente debe dar facilidades a los discapacitados para hacer sus recorridos.

Vistas: 2470