*
Viernes, 19 de Abril de 2024

No descartan reajustar personal en comuna de San Pedro

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, aceptó que el siguiente año será complicado en materia financiera
Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 13:56

San Pedro Cholula, Pue.- Debido a que el siguiente año será complicado en materia financiera, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula no descarta reajustar personal en sus distintas dependencias, confirmó el alcalde, José Juan Espinosa Torres.

Autorizan presupuesto de 283 mdp para San PedroCon descuentos inicia cobro de predial en San Pedro CholulaAgregó que los cambios también servirán para hacer más eficiente los distintos órganos de gobierno, y puso como ejemplo las modificaciones que se hicieron en 5 unidades administrativas en este 2014.  

Espinosa Torres se negó a señalar que dependencias podrían sufrir cambios, y pidió esperar al 2015 para saber las decisiones que se tomarán al respecto.

Durante el año que terminó, la comuna hizo cambios en las áreas de Turismo, el Rastro Municipal, Desarrollo Económico, Atención al Migrante y el Servicio de Limpia.

Habrá presupuesto austero

Apenas el 11 de diciembre, el cabildo de San Pedro Cholula autorizó su presupuesto de egresos por 283 millones de pesos, un monto calificado como “moderado” debido a la situación del país.

El edil explicó que las finanzas locales también sentían las repercusiones de la caída del precio internacional del barril del petróleo, además del repunte del valor del dólar ante el peso mexicano.

Entre los rubros que recibirán recursos dentro de la Ley de Egresos 2015, se encuentran: seguridad con 17 por ciento, obra pública con 10 por ciento, salud con 6 por ciento y desarrollo urbano con 8 por ciento.

Solamente el 22 por ciento del total del dinero se usará para gasto corriente, concluyó José Juan Espinosa.

Vistas: 2288