*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Desconocen inicio de obras para el tren de Cholula

Sin embargo, el Ayuntamiento de San Pedro ya comenzó pláticas para reubicar a los comerciantes de la zona arqueológica.
Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 15:16

San Pedro Cholula, Pue.- Hasta ahora las autoridades municipales de San Pedro Cholula desconocen la fecha en que comenzarán los trabajos de construcción del tren turístico Puebla-Cholula, a pesar de que el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el proyecto estará concluido en septiembre del 2015, cuando entrará en funcionamiento.

Respalda edil de San Pedro proyecto de tren ligero Innecesarias las expropiaciones en Cholula: RMVEl edil, José Juan Espinosa Torres, aclaró que a pesar de ello su administración ya comenzó con los preparativos para la obra, entre lo que destaca el mejoramiento físico de la zona.

Indicó que la comuna se encuentra en pláticas con comerciantes y artesanos locales para su reubicación, pues desempeñan sus actividades en la zona arqueológica, justo en el lugar donde estará el tren.

Además, expresó que el gobierno municipal de San Pedro Cholula liberó todos los permisos requeridos para la creación del proyecto.

“Vemos con agrado la construcción de este tren ligero que no solamente debe utilizarse con fines de tipo turístico, sino también como una nueva alternativa de transporte semiurbano entre la capital del estado y el municipio de San Pedro”, agregó.

Características del proyecto

El tren turístico Puebla-Cholula tendrá un costo de 279.1 millones de pesos y una longitud de 17.24 kilómetros, según lo informó el gobierno del estado de Puebla a través de su proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) entregado a la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat).

En el documento enviado el pasado 3 de noviembre se explica que durante la construcción se tendrán que mitigar riesgos ambientales en materia de áreas verdes, fauna urbana y zonas agrícolas o forestales.

Aunque el tren turístico irá del Museo del Ferrocarril, en Puebla, a la Zona Arqueológica de Cholula, en San Pedro Cholula, algunos tramos pasarán por San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Vistas: 4760