*
Martes, 23 de Abril de 2024

Verificentros no abrirán 25 de diciembre y 1 de enero

El Gobierno del Estado autorizó una prorroga hasta el 28 de febrero para cumplir con la verificación correspondiente al segundo semestre
Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 11:41
|
e-consulta

La asociación de verificentros informó que del primero de noviembre al  22 de  diciembre del año en curso, se llevan verificados 89,774 vehículos.

Operan ya seis verificentros en el interior del estadoSaturan usuarios centros de verificación en municipiosDe acuerdo con la agrupación, la Asociación de Centros de Verificación Vehicular de Puebla, A.C., acordó con sus trabajadores que para los días miércoles 24 y 31 de diciembre el horario en todos los verificentros de la entidad será de 08:00 de la mañana a las 17:00 horas.

Asimismo, los días jueves 25 de diciembre y primero de enero próximos, los centros de verificación vehicular de Puebla se mantendrán cerrados, reanudando actividades al día siguiente.

Indicó que actualmente operan 13 Centros de Verificación Vehicular: cinco en la ciudad de Puebla y uno de cada uno de los siguientes municipios: Acatlán de Osorio, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca y Tecamachalco.

Los centros ubicados en: Calzada Ignacio Zaragoza #432 col. Maravillas;  Boulevard Carmen Serdán#79 col. San Felipe Hueyotlipan y el ubicado en Prolongación Nezahualcóyotl s/n Col. Tres Cruces tienen un horario de atención de 8:00 de la mañana  a 12 de la noche de Lunes a Domingo.

El horario de atención en los demás verificentros es de 08.00 de la mañana a 20.00 horas de lunes a domingo.

El Gobierno del Estado autorizó una prorroga hasta el 28 de febrero para cumplir con la verificación correspondiente al segundo semestre de 2014.

El Costo de certificado tipo Doble Cero es de 650 pesos, certificado tipo Cero 450 pesos y  certificado tipo uno 250 pesos.

Si un vehículo cumple 10 años de antigüedad en 2015, pero verifica el segundo semestre de 2014. Le corresponde el certificado tipo uno el cual tiene un costo de  $250.00 pesos

El costo de la multa se contabiliza en salarios mínimos, por lo que el porcentaje en el aumento al salario mínimo, será el aumento en la multa por falta de verificación vehicular.

El 46.72 por ciento del parque vehicular de Puebla corresponde al modelo 2005 y anteriores.

A través del número telefónico 01 800 89 05 241, la Asociación de Centros de Verificación Vehicular de Puebla, A.C. está otorgando un promedio de tres mil citas telefónicas por día.

Los requisitos que se tienen que presentar en el Centro de Verificación son los siguientes: Tarjeta de circulación original y dos copias y certificado de verificación correspondiente al segundo semestre de 2014, con excepción de los vehículos con terminación de placa 9 o 0 que podrán presentar el certificado de verificación vehicular del segundo semestre de 2013.

En caso de que el vehículo no se encuentre al corriente de su verificación vehicular, el pago de la multa será el equivalente a 20 días de salario mínimo vigente en el estado de Puebla.

Los vehículos a diésel podrán verificar en el centro de verificación ubicado en el Km. 75.5 Carretera Federal Puebla – México, San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan.

Los vehículos que circulan en Puebla pero que tienen placas de otros estados, no pueden verificar aquí en la entidad. La verificación voluntaria aplica para vehículos que se encuentren registrados en estados con los que se tenga signado convenio de colaboración en este sentido y que no pertenezcan a la CAMe.

Vistas: 10660