*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inician operativo para decomisar cohetones en Cholula

El propósito es garantizar la seguridad e integridad de las familias ya que explotar cohetones implica riesgos
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 14:29
|
Comunicado

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de evitar la venta ilegal de cohetones en mercados y tianguis de San Pedro Cholula, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil implementaron un operativo de vigilancia en esos puntos, informó el titular de protección Civil Adán González Valerdi.

Explota en Xiutetelco barril que contenía 10 kilos de pólvoraAnuncian operativos para decomisar pólvora en TexmelucanEl funcionario municipal destacó que el propósito es garantizar la seguridad e integridad de las familias ya que explotar cohetones conlleva muchos riesgos que pueden terminar en quemaduras, lesiones graves e incluso con la vida de alguna persona ante el desconocimiento del manejo de la pólvora.

Resaltó que lamentablemente las estadísticas señalan que al presentarse este tipo de accidentes los más afectados siempre son los menores de edad.

González Valerdi indicó que por instrucciones del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se han emprendido operativos en el mercado municipal Cosme de Razo, en los mercados rodantes, así como en los tianguis donde en caso de detectar la venta de cohetes se hace el decomiso correspondiente por carecer de permiso.

El exhorto a la sociedad es que en caso de que detecte que en alguna parte están comercializando cohetones, marquen al 247-00-97 de Protección Civil para que se realice el recorrido y decomiso correspondiente ya que también vender el producto sin ninguna medida de seguridad representa un peligro para quienes se encuentran alrededor.

Para aquellas personas que vayan a explotar cohetones, Adán González explicó que la recomendación es que no fumen y principalmente tengan cuidado que los menores no se acerquen y menos que permitan que jueguen con ésos productos.

Vistas: 2274