*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En riesgo mil 500 personas por el frío en Chiautzingo

El ayuntamiento habilitó un albergue temporal para los pobladores de dos comunidades
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 16:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Alrededor de mil 500 personas se encuentran en riesgo por el frío que amenaza a San Lorenzo Chiautzingo, y que podría hacer que el termómetro registre temperaturas de hasta -5 grados centígrados, expresó este lunes el director de Protección Civil municipal, Julio Ramírez Juárez.

Huejotzingo, entre los municipios más fríos del paísFrío impacta comunidades de la Sierra NororientalAñadió que las autoridades decidieron instalar un albergue temporal en la cabecera municipal para los pobladores de las comunidades de San Antonio Tlatenco y San Agustín Atzompa, debido a que son zonas de alta marginación.

También pidió a la gente no encender anafes y fogatas dentro de sus hogares con la intención de mitigar el frío, debido a que corren el riesgo de morir por intoxicación con monóxido de carbono.

Ramírez Juárez reiteró el llamado a la población para que en caso de ser necesario se trasladen al albergue durante todo el invierno, donde recibirán la atención necesaria.

Pronostican lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció 60 por ciento de probabilidades de lluvias intensas para el estado de Puebla, luego de que la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacía el interior del territorio nacional propició la propagación de nublados.

De acuerdo con el SMN, las precipitaciones pluviales podrían ser de entre 25 y 50 milímetros en Puebla y el Estado de México, y menores a 25 milímetros en Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión, en interacción con vientos en altura en el noroeste y norte de México, generará nublados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en las regiones mencionadas.

Por su parte, los remanentes de aire frío asociado mantendrán temperaturas frías en los estados norte, noreste, centro y oriente de México.

Vistas: 3307