*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Huauchinango genera 60 toneladas de basura diariamente

A pesar de ello manda sus desechos a Zacatlán, lo que ocasiona problemas en la recolección, aceptó la Dirección de Ecología
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 15:45

Huauchinango, Pue.- Cada habitante de Huauchinango genera en promedio 1.7 kilógramos de basura, por lo que diariamente se recolectan 60 toneladas de desechos en toda la ciudad, cifra que aumenta 33 por ciento en diciembre, informó la directora de Ecología Municipal, Dulce Reyna Vargas Lugo.

Basura invade Huauchinango por retraso de 24 horasSeguirá Ahuazotepec tirando basura a la entrada del bosqueAgregó que la falta de cooperación de la gente y de un lugar apto y cercano para el destino final de los restos son factores que influyen en los retrasos del servicio de recolección, lo que ocasiona molestia entre los ciudadanos.

Vargas Lugo señaló que debido a que se han depositado los desechos en el relleno sanitario del municipio de Zacatlán, el recorrido es tardado y costoso para la comuna, por lo que hay desajustes que ocasionan montoneras.

Expresó que entre un alto porcentaje de los usuarios no existe la cultura de la cooperación con la autoridades, pero “hay gente que aguanta con su basura guardada hasta que no se restablece el servicio de recolección, en el caso de que existan desajustes. Sin embargo hay personas que sacan su basura, no importando si pasa o no el camión recolector”.

Señaló a los vecinos de la colonia La Mesita de esta cabecera municipal, como las personas que más causan problemas cuando no pasa el camión, porque ellos sacan la basura a la calle y al quedarse por uno o dos días, los perros la dispersan.

Indicó que el relleno sanitario de Zacatlán respeta mucho su horario de trabajo y sus días festivos, por lo que hay ocasiones en que no trabajan y es un conflicto cumplir con las rutas.

Advirtió sobre posibles problemas en navidad y año nuevo, ya que no habrá servicio de recolección de basura porque el Relleno Sanitario de Zacatlán no operará.

Vistas: 7410