*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Conjuran huelga en el Ayuntamiento de Tehuacán

El gobierno municipal se comprometió al pago de diversas prestaciones a los sindicalizados.
Domingo, 21 de Diciembre de 2014 10:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con un acuerdo de último momento entre las autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP), fue evitada la huelga programada para las 18 horas de este viernes, luego de que el gobierno de Ernestina Fernández Méndez se comprometió al pago de prestaciones económicas a los 305 integrantes de la organización.

De acuerdo con la lideresa, Ivonne Morales Luna, la comuna deberá cubrir en los siguientes días el aguinaldo de 30 días, apoyo escolar, ayuda por fin de año y un estímulo por permanencia a los empleados.

La dirigente aclaró que el emplazamiento a huelga fue por la violación de 39 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, mismas que serán corregidas.

Otras de las demandas que por atender serán la liquidación del personal jubilado y pensionado, además del pago a las viudas y beneficiarios de dos trabajadores que fallecieron en accidentes laborales.

También se analizarán los casos de ocho sindicalizados que fueron suspendidos con  procedimientos que violaron su derecho de audiencia.

Finalmente, Morales Luna dijo que se estudiarán las denuncias por falta de servicio médico y de farmacia externa para los agremiados.  

Vistas: 2813