*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Deja 5 muertos y 15 heridos choque en el Arco Norte

Los fallecidos son integrantes de un equipo de básquetbol de Guadalajara
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 07:11

San Martín Texmelucan, Pue.- Una camioneta en la que viajaban jugadores de básquetbol, provenientes de Guadalajara, fue impactada esta mañana por un autobús de pasajeros, en el kilómetro 205 del Arco Norte,  lo que dejó un saldo de cinco muertos y al menos 15 lesionados.

Lluvias cobran dos vidas en carreteras de la Sierra NorteMuere en accidente policía municipal de Huejotzingo; otro resultó heridoEl accidente se registró después de las 6:00 horas, a la altura de la comunidad de Sanctorum, con sentido hacia San Martín Texmelucan, cuando la camioneta tipo Urvan, color blanco, que transportaba al equipo del Tec de Monterrey se dirigía hacia la ciudad de Puebla.

En la unidad se trasladaban por lo menos 20 jóvenes -al parecer menores de edad-, entre ellos hombres y mujeres, que participarían este fin de semana en el torneo de básquetbol Bayonetas.

De acuerdo con una de las sobrevivientes, el autobús estaba parado en la vialidad y el conductor de la camioneta -que presumiblemente manejaba a exceso de velocidad- no se percató del otro vehículo y lo impactó por la parte trasera.

"Yo estaba dormida y el choque me despertó, porque escuché cómo todo se destruía y voltié y no estaba la mitad del camión", relató la menor.

A consecuencia del choque, tres jóvenes varones de entre 15 y 16 años quedaron prensados y perdieron la vida dentro de la camioneta, mientras que los otros ocupantes resultaron heridos.

Poco después de las 9 de la mañana se informó que dos lesionados perdieron la vida en hospitales de Texmelucan y Calpulalpan, sin embargo no se dieron más detalles sobre ellos. 

En tanto, la unidad quedó partida a la mitad. Al lugar se movilizaron ambulancias de la Cruz Roja y 066 de San Martín Texmelucan y de Calpulalpan, Tlaxcala, las cuales trasladaron a los lesionados al Hospital Integral de Texmelucan.

Asimismo, con equipo de rescate urbano fue necesario liberar los cadáveres, para que el agente del Ministerio Público pudiera dar fe del levantamiento de los mismos.

Vistas: 32423