*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian Primera Feria de San Juan Evangelista

La festividad será del 26 al 28 de diciembre en Acatzingo
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 08:12
|
Comunicado

Con el objetivo de fortalecer las costumbres y tradiciones del Municipio de Acatzingo, así como posicionarlo como un destino turístico que genere empleos y detone la economía de la región, el regidor de Gobernación Rafael Ledo Toral, presentó la Primera Feria Patronal en Honor a San Juan Evangelista, que se llevará a cabo del 26 al 28 de diciembre.

Ledo Toral señaló que en el primer año de la administración municipal se han emprendido acciones importantes como la rehabilitación de inmuebles históricos: “El Presidente Municipal le ha invertido en sectores como la educación, la salud pero también le ha invertido al turismo y a la cultura con el propósito de la dignificación de nuestro municipio”.

Agregó que para el municipio es muy importante esta feria, pues es la primera vez que se le dará la difusión a las joyas arquitectónicas que datan del siglo XVI como su Ex Convento Franciscano, su parroquia y el Portal Hidalgo que es uno de los más largos de Latinoamérica.

Por su parte, Francisco Vázquez Salazar, director de Comunicación Social al reiterar la invitación a la Primera Feria Patronal en Honor a San Juan Evangelista, aseguró que se contarán con importantes actividades artísticas y culturales.

Además, resaltó que Acatzingo cuenta con una gran gastronomía como la elaborada a base de nopal y tuna, ya que el municipio es uno de los principales productores en el estado. También resaltan las tortitas de pepita, el mole poblano, los tacos placeros, el pulque, nieve de leche y una repostería única.

Agregó que se espera recibir a 10 mil personas que podrían dejar una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

Vistas: 3785