*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Protestan policías de Texmelucan por falta de pagos

Exigieron que el ayuntamiento les cubra la totalidad de sus aguinaldos, prima vacacional y horas extras
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 13:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 116 policías municipales de San Martín Texmelucan protestaron este jueves porque no han recibido el pago total de su aguinaldo y tampoco el dinero de sus horas extras y prima vacacional, a la vez de exigir que el ayuntamiento cumpla con sus obligaciones.

Acusan de abuso de poder a policías de TexmelucanMatan a comandante y hieren a policía en TeotlalcingoAl reunirse con Fernanda Enciso Tostado, enlace del Programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), también denunciaron que no cuentan con seguros de vida y médico, por lo que consideraron que sus condiciones laborales son inadecuadas.   

Destacaron que la administración municipal se comprometió a pagar la totalidad de sus horas adicionales de labor, sin embargo no cumplió al igual que con saldar la deuda de la segunda parte del aguinaldo y el dinero que reciben por vacaciones.

Luego de recordar que por temporada navideña no tendrán vacaciones, pidieron al gobierno de Rafael Núñez cubrir las prestaciones que les corresponden de acuerdo con lo marcado en la ley.

Además, a Enciso Tostado le solicitaron información sobre la homologación de sus salarios, toda vez que han detectado que algunos elementos de la corporación tienen sueldos superiores a los de la mayoría.

Por su parte, el enlace del Subsemun dijo que a través de una mesa de diálogo se informará a los uniformados sobre los reglamentos y la forma en que se distribuyen los recursos que llegan a Texmelucan por medio del subsidio.

Finalmente, el área de Recursos Humanos de la comuna se comprometió a pagarles la totalidad del aguinaldo la tarde de este jueves, en tanto que la prima vacacional quedará cubierta antes del 30 de diciembre y las horas extras en el mes de enero.
Temas:

Vistas: 2873