*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Encargada de asilo demandará a Ayuntamiento de Atlixco

La denuncia será por abuso de autoridad y falso testimonio, luego de que la comuna señaló abandono de personas en ese lugar
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 11:00

Atlixco, Pue.- Por los delitos de abuso de autoridad, falso testimonio y daño moral, la representante de la Asociación Pro Ancianos sin Hogar, Patricia Paz González, contrademandará al Ayuntamiento de Atlixco luego de que éste levantó una denuncia en contra del organismo por abandono de personas dentro del Asilo San Juan de Dios.

Denuncia edil de Atlixco casos de maltrato en asilo San Juan de DiosINAPAM podría instalar albergues para ancianos maltratadosPaz González aseguró que el asilo se encuentra en óptimas condiciones, lo que quedó en evidencia luego de las visitas hechas por el Ministerio Público y la Secretaría de Salud.

Agregó que hasta ahora solamente han existido recomendaciones para pintar el edificio y hacer algunas modificaciones en el inmueble, con la finalidad de que sus inquilinos se encuentren en mejores condiciones.

“Si hubiera algo mal ya lo hubieran cerrado, yo creo que esto más que nada fue para retirarme el comodato del predio”, dijo la representante.

El asilo tiene 34 años de existencia, por lo que faltan más de 60 años para que se termine el comodato otorgado por las autoridades municipales, lo que según Paz González, obligó a la comuna a actuar con dolo para desprestigiar al asilo.

También invitó a la gente a asistir a las instalaciones con la finalidad de brindar acompañamiento a los ancianos que son recibidos en ese lugar.

“El DIF y el ayuntamiento nunca me han ayudado, la única vez que lo hicieron fue en la administración de Manuel Vargas que consiguió un recurso de (la) Sedesol, de ahí para acá no hay apoyo de ningún tipo”, agregó.

También relató que los ancianos no tienen actas de nacimiento, por lo que al no poder acreditar su existencia no tienen posibilidad de acceder a apoyos por parte de los distintos niveles de gobierno.

Indicó que ya solicitaron al municipio su apoyo para tramitar los certificados de manera gratuita, sin embargo no han tenido respuesta hasta el momento.

Vistas: 2885