*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aprueba en transparencia el Ayuntamiento de Atlixco

La contralora María Brenda Lorenzini Merlo, dijo que la comuna logró el 100 por ciento de la evaluación
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 14:47
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco obtuvo el 100 % de calificación en la Evaluación de Transparencia a nivel estatal por haber cumplido todos los requisitos especificados en la Ley correspondiente, informó la contralora municipal, María Brenda Lorenzini Merlo.

Rechaza Tehuacán resultados de IMCO en TransparenciaHuauchinango, en el sótano en materia de Transparencia“Atlixco siempre ha sido un referente en cuanto a la transparencia en todo el estado, y en esta ocasión este municipio cumplió con todos los requisitos que marca la ley referente a la transparencia”, explicó.

La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) realiza dos veces al año la evaluación en las cuales los resultados siempre han sido favorables para el municipio gobernado por José Luis Galeazzi Berra.

La labor del ayuntamiento y todas sus áreas es la de actualizar constantemente la información que por ley deben realizar y así obtener un municipio con acciones transparentes, manifestó Lorenzini Merlo.

“La transparencia no es algo que se quiera o no quiera adoptar en las administraciones públicas”, en ésta es necesaria la interacción con los ciudadanos, para lograr saber todo lo que ellos necesitan y así poder crear políticas eficientes  encaminadas a realizar bien el trabajo.

Aseguró que los ciudadanos debe exigir cada día más a los servidores públicos, pues ellos deben ser conocedores de todo lo realizado en esta administración. “Nosotros como servidores públicos es importante que pensemos como ciudadanos, y esto hará que nos involucremos más con ellos”

Recordó que las páginas de transparencia de las comunas deben cumplir los mismos lineamientos. “Estos portales están hechos para que los ciudadanos estén informados, por lo tanto son para el beneficio de los ciudadanos”, añadió.

Atlixco y Puebla son los únicos municipios de todo el estado que han obtenido un 100 % en la evaluación de transparencia.

Vistas: 2599