*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estatales y ejército aseguran 4 mil litros de combustible

Los delincuentes lo trasladaban hasta la localidad de Vista Hermosa, en el municipio de Ajalpan y de ahí lo distribuían
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 12:12

La Policía Estatal con base en Ajalpan, en coordinación con el ejército mexicano, aseguró 18 tambos cargados con aproximadamente 4 mil litros de combustible robado en ductos de Pemex.

El hallazgo lo hicieron los uniformados como resultado de una investigación que iniciaron hace varias semanas, después de que se les informara que los delincuentes llevaban el combustible robado hasta la localidad de Vista Hermosa, en el municipio de Ajalpan, para después trasladarlo a otros lugares.

Es por eso que ayer, alrededor de las 14:30 horas, se movilizaron a esa comunidad y al circular por un camino de terracería, en el paraje denominado "El Mirador", encontraron abandonados 18 tambos de plástico que contenían combustible extraído de manera ilegal, de los cuales 15 eran de gasolina y tres de diésel.

Al parecer, los maleantes estaban a punto de subir los contenedores a un vehículo, pues todos ya estaban acomodados a un costado del camino; sin embargo, se presume que al percatarse de que la policía y los militares se acercaban al lugar, se dieron a la fuga y dejaron abandonados los tambos.

Cuando los elementos arribaron, no encontraron a nadie y procedieron a asegurar los contenedores, mismos que fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Tehuacán, a fin de que continúen las indagatorias del caso.

Vistas: 4205