*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En intento de violación asesinan a estudiante de la Mixteca

Este jueves sus compañeros de bachillerato y familiares le dieron el último adiós y exigieron justicia.
Jueves, 18 de Diciembre de 2014 17:46

San Pedro Yeloixtlahuaca, Pue.- La mañana de este jueves 18 de diciembre estudiantes del bachillerato Juan Escutia dieron el último adiós a su compañera Anahí Carmona Aguilar, quien fue encontrada muerta en una siembra de milpa el pasado martes por la tarde, víctima de un intento de violación cuando se dirigía a la comunidad de Los Álamos.

Detienen a sujeto por intento de violación en TexmelucanPor intento de violación caen dos sujetos en TehuacánLos padres de la menor, tíos, compañeros de escuela y amigos participaron de una misa de cuerpo presente celebrada en la parroquia del municipio, después la acompañaron al Panteón Municipal donde ofrecieron varios discursos de despedida. Todos pidieron justicia para que este caso no quede en la impunidad.

Compañeros de la hoy occisa criticaron que la Policía Municipal de San Pedro Yeloixtlahuaca tardó más de una hora para brindar el auxilio y los primeros uniformados que llegaron no iban armados, por lo que regresaron por armas a la comandancia, lo que originó la huida del o los agresores que atacaron a la menor.

Otros compañeros de Anahí comentaron que una compañera que iba más adelante se dio cuenta del ataque y corrió a pedir auxilio en la primera casa de donde le marcaron a la policía municipal, pero los uniformados tardaron para llegar.

Juan Aguilar, tío de la menor, al igual que otros familiares pidieron públicamente justicia, castigo para el responsable de este hecho y que las autoridades hagan su trabajo para capturar al malhechor, de quien ya han dado características físicas.

También pidieron que la autoridad municipal a cargo de Oliverio Espinoza ponga vigilancia en las escuelas y caminos durante los horarios de salida de los estudiantes, para evitar que este tipo de casos se vuelvan a presentar en el municipio.  

Vistas: 10510