*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exigen salida de taxis pirata que circulan en Tehuacán

El STIAT denunció que siguen trabajando las unidades sin permiso que están amparadas por la UGOCM
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 12:53
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las autoridades estatales deben retirar de circulación en Tehuacán los taxis que carecen de permiso y que solamente llevan una cartulina de agradecimiento al gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT) sección 21, Miguel Ángel Ortiz Pérez.

Taxis piratas invaden el municipio de ChiautlaEncienden taxis piratas foco rojo para el transporte en TlahuapanAgregó que esas unidades solamente ocasionan daño económico a quienes tienen sus concesiones en orden, por lo que representan una competencia desleal.

Aunque algunos de esos vehículos ya fueron sacados de las calles, todavía se pueden ver otros que ofrecen el servicio bajo el amparo de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

Ortiz Pérez también denunció que los taxis no pertenecen a particulares, sino a personas que son propietarias de flotillas que se hacen pasar por independientes.

Añadió que como gremio agotarán las medidas legales para evitar este atropello.

En otro tema, el dirigente transportista aceptó que los operadores del servicio público también han sido afectados por la inseguridad en Tehuacán, pues hasta ahora tienen el reporte de dos taxis robados.

Explicó que los dueños deben absorber toda la pérdida en caso de carecer de seguro, mientras que otros deben pagar el deducible del seguro que es del 20 por ciento.

Vistas: 2831