*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

PRD Huauchinango elige a dirigencia cercana a Barbosa

En el nuevo comité hay ex priistas y ex panistas, además de empleados del ayuntamiento
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 08:35

Huauchinango, Pue.- Tras una década de no tener dirigente, perredistas de Huauchinango eligieron por unanimidad a su nuevo Comité Ejecutivo Municipal encabezado por Luis Fuentes Pérez, quien está acompañado en su mayoría por miembros del Frente de Izquierda Progresista (FIP) que lidera el senador Miguel Barbosa Huerta y empleados del ayuntamiento local.

Durante una asamblea realizada en un restaurante del centro de Huauchinango, los perredistas –entre ellos algunos ex priistas y ex panistas-, formalizaron la elección, debido a que únicamente se presentó una planilla a la competencia, informó el consejero estatal del partido Edgardo López Robles.

Informó que el proceso forma parte de una reestructuración del PRD a nivel estatal y reivindicó la trayectoria de ese instituto político como de “lucha y cercano a las causas populares”, además aprovechó para darle la bienvenida a quienes se integraron recientemente al mismo y aseguró que con ellos “soplan vientos de cambio”.

Los neoperredistas eligieron como presidente a Luis Fuentes Pérez, fundador del partido en la región; el secretario general es Esteban Eslava Vaquier; el secretario de electoral es el ex panista Fernando Téllez y el secretario de organización es Miguel Ortiz Martiradoni.

Tras la protesta, Fuentes Pérez dijo que era motivo de orgullo asumir el cargo y afirmó que el PRD “está en las mejores condiciones para servir a la ciudadanía”, aunque señaló que el partido debe asumir las consecuencias de las actuaciones de algunos de sus militantes: “nos unimos al dolor de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos (de Ayotzinapa). Exigimos que se esclarezca, exigimos justicia. Somos un partido de izquierda que amamos a nuestro prójimo”.  

El PRD, afirmó, debe retomar los principios con los que fue formado “por eso exigimos justicia en el caso Ayotzinapa, por eso tomamos la dirigencia con un plan, con un grupo progresista y abierto a la ciudadanía. Aceptamos las críticas”.

Respecto al hecho de que el nuevo secretario general de su partido en el estado sea el ex priista y ex panista Carlos Martínez Amador, indicó que esto es posible debido a que el PRD carecía de líderes por lo que “son bienvenidos los ciudadanos que vienen a trabajar, pero deben predicar con el ejemplo”.

Vistas: 3034